De la Seu d’Urgell a Anserall

Interesante ruta que nos lleva des de la ciudad pirenaica de la Seu d’Urgell, al pequeño pueblo de Anserall reconocido por el antiguo monasterio de Sant Serni de Tavernoles.

Saldremos del Parc del Valira de la Seu d’Urgell dirección Castellciutat. Una vez crucemos el puente sobre el rio Valira, bajaremos una rampa a mano derecha que nos conducirá a un pequeño senderillo, que en pocos minutos nos llevará hasta la puerta del Hotel Castell de Ciutat.

¡Debemos prestar mucha atención cuando Sant Esteve del Pontcrucemos la carretera hacia la pista que se dirige hacia la Torre de Solsona! Una vez cruzada la carretera, podemos subir en pocos minutos hasta la Torre, con espectaculares vista de la Seu d’Urgell. La ruta pero, se dirige por la pista que baja hacia los campos. Pocos metros después, encontraremos un cruce de tres caminos, y cogeremos el de la derecha.

Avanzaremos unos 5 minutos, hasta que a mano derecha, antes de una subida notable que hace la pista, encontraremos un sendero con marcas blancas y amarillas. No lo dejaremos hasta Anserall. Pasaremos junto a las ruinas de la iglesia románica de Sant Estebe del Pont, más tarde por detrás de una hípica, y después el sendero se adentra en un frondoso bosque de ribera, muy cercano al río Valira, hasta que llegamos al pueblo.

Una vez en el pueblo, se recomienda la visita al antiguo monasterio de Sant Serni de Tavernoles. El origen del mismo es visigótico ya que, según se cuenta, Sant Eudald llevó las reliquias de Sant Serni hasta este lugar y sobre los restos de una antigua “tabernulae” romana, levantó el monasterio. Más información en:                                                               http://www.romanicoenruta.com/catalunya/lleida/leridaruta07/tavernoles.htm

La vuelta a la Seu d’Urgell la realizaremos por pista. Saldremos del pueblo por la pista conocida con el nombre del “rec dels 4 pobles”, y no la dejaremos hasta que lleguemos nuevamente hasta los pies de la Torre de Solsona y después a Castellciutat.

Tiempo: Aprox.1:45 hora

Distancia: 7.5 km

Dificultad: Baja

Desnivel: 120m

Circular: Si

Track y más información en nuestras rutas de wikiloc y en geomapa

Si estáis interesados en realizar esta excursión con un guía titulado o recibir más información, puede ponerse en contacto con la asociación Nordic Walking – Nòrdic Esport llamando al 973 35 37 54 o enviando un correo a nordicwalking@nordicesport.com

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *