Asociación Deportiva Nordic Walking – Nòrdic Esport

En el mes de mayo del 2012 nace en la Seu d’Urgell La Asociación Deportiva  Nordic Walking – Nòrdic Esport, bajo el amparo de  INWA Spain, con el fin de difundir y fomentar la marcha nórdica en la zona del Alt Urgell.

Associació Esportiva Nordic Walking - Nordic esport

Desde la Asociación (AENWNE) se organizan talleres y cursos de marcha nórdica y también salidas diarias y excursiones de fin de semana, en grupo o a la carta.
Todas las actividades están siempre guiadas y supervisadas por instructores titulados por la INWA, que siguiendo los parámetros de esta Organización, se encargan de enseñar a realizar correctamente la técnica de la marcha nórdica.
Dado que la AENWNE está ubicada en un entorno único por su naturaleza y paisajes, justo en el corazón del Pirineo, todas las salidas programadas tienen el aliciente de sorprendernos al visitar parajes de gran belleza, como por ejemplo la Sierra del Cadí, bosques como los de Sant Juan de l’Erm, o increíbles valles como la de Bescaran.

Nordic Walking Alt Urgell

Nordic Walking en el Alt Urgell

Se programan las actividades mensualmente que se dan a conocer con la edición de un calendario.

Toda la información también figura en la web www.marchanordica.com. También se puede realizar las inscripciones a las actividades a través de la web.

Se ha conseguido motivar a muchas personas que ahora mismo son entusiastas practicantes de esta disciplina.También se ha conseguido que algunas de las salidas de esta Asociación se consoliden ya como clásicas, como la ascensión al Cadí bajo la luna llena de agosto o en octubre la de la berrea del ciervo con un incremento en el número de participantes año tras año.

 

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *