Guardar las botas de esquí de fondo al final de temporada

Botas esquí de fondoCon las temperaturas por las nubes y sin previsiones de nuevas nevadas, parece que ya estamos ante el fin de otra temporada de nieve.

Llega el momento de guardar nuestro equipo de fondo: Esquís, botas, bastones…

Tal como hemos comentado en alguna anterior entrada, es importante acondicionar los esquís antes de guardarlos, limpios y con su baño de parafina.

Pero,  ¿y las botas? No nos olvidemos de ellas, ya que forman una parte importante de nuestro equipo de esquí de fondo, y nuestros pies agradecerán encontrarlas la siguiente temporada en perfectas condiciones.

Recordar que disfrutar o no de una jornada de esquí de fondo depende en gran manera de lo cómodos que nos sintamos con nuestras botas.

Antes de guardar, es importante limpiar con un paño húmedo toda la zona exterior, incluyendo la suela y sacar y lavar las plantillas interiores. Mientras aprovechar para ventilar bien.Botas esquí de fondo

Una vez secas, volver a colocar las plantillas. Prestar atención en que queden perfectamente lisas y en su sitio. No hay nada que de más rabia que cuando vayamos a calzarlas la próxima temporada, nos encontrarnos con alguna incómoda arruga que nos lastime el pie.

Es importante que antes de guardar las botas estén perfectamente secas, ya que la humedad origina moho y malos olores.

Es recomendable recolocar la lengüeta y abrochar los cordones (sin apretar demasiado)  para que no se deformen.

Una buena opción es rellenarlas con papel de periódico. De esta forma conseguiremos paliar las deformaciones que habrán originado su uso durante la temporada.

 Guardar en un lugar seco, protegidas del polvo. Podemos guardarlas dentro de la misma bolsa porta-botas y tenemos la opción de incorporar algunas bola antibacterianas, que actúan como desinfectantes.

Botas esquí de fondoSi seguimos estos consejos al guardar las botas de esquí de fondo, tendremos la seguridad de encontrarlas en perfectas condiciones el primer día de esquí de la próxima temporada.

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *