La marcha nórdica: Cómo aprovechar la montaña en verano

Esquí de fondoSe acabó la temporada de nieve, hemos limpiado y guardado ya nuestro material de esquí a la espera de la primera nevada de la próxima temporada.

Sin embargo eso no tiene porqué significar que tengamos que dejar de ir a la montaña. En esta entrada te proponemos una forma diferente de disfrutar de las estaciones de esquí de fondo en estos meses sin nieve: La marcha nórdica.

La marcha nórdica o nordic walking nos permite ejercitar el cuerpo y particularmente los grandes grupos musculares mediante un movimiento parecido al que hemos estado realizando en invierno durante nuestras esquiadas en estilo clásico.

No en vano, la marcha nórdica surgió en los países nórdicos a raíz de la necesidad de los esquiadores de fondo de continuar su entreno en verano, movilizando el tren superior, para fortalecer brazos y torso de cara a llegar en plena forma a las competiciones de invierno.  De esta manera entrenaban durante el verano corriendo por la montaña con bastones, sustituyendo los esquís por las zapatillas de deporte.

Marcha nórdica_Nordic WalkingLa marcha nórdica, que incorpora unos bastones específicos a la forma natural de caminar, nos ofrece la posibilidad de andar por las pistas y senderos que en invierno estaban cubiertos de nieve, y descubrir un nuevo entorno que sustituye al manto blanco al que estamos habituados encontrar en las estaciones de esquí de fondo.

La mayoría de las estaciones de esquí de fondo mantienen sus instalaciones abiertas en verano, pudiendo así realizar una actividad en plena naturaleza, por senderos marcados y controlados, saboreando la meteorología y los colores y la frondosidad del verano y con la posibilidad de disfrutar, al finalizar la actividad, del confort de los servicios que nos ofrecen las instalaciones de las estaciones de esquí de fondo.

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *