Bastones telescópicos para rollerki

Rollerski_esquí_de_ruedasRollerski_esquí_de_ruedasMuchos de nuestros clientes nos preguntan sobre si son convenientes los bastones telescópicos para la práctica del rollerski.

En Nòrdic Esport no los aconsejamos, puesto que al ser una actividad donde hay un impacto constante e importante, el mecanismo de plegado acaba para dar problemas. Por otro lado tampoco son demasiado seguros, puesto que el fallo del mecanismo puede ocurrir mientras se está practicando la actividad (por ejemplo plegarse de golpe) lo cual puede ocasionar caídas o lesiones graves para el deportista. Por otro lado, con el impacto constante del bastón al suelo se producen vibraciones que resultan incómodas e incluso pueden dañar las articulaciones, por lo que es conveniente utilizar un bastón fabricado con material que absorba las vibraciones. Los telescópicos por norma general son de aluminio. Este material, a parte de no absorber las vibraciones, no es seguro, ya que se dobla con facilidad.

Rollerski_esquí_de_ruedasRollerski_esquí_de_ruedasEs por esto que aconsejamos un bastón de un solo tramo, de fibra de vidrio o carbono o una combinación de los dos, puesto que son materiales con una muy buena absorción de las vibraciones. Un bastón telescópico, por su construcción, nunca puede tener esta característica. Por otro lado, si ahora compramos unos bastones de un sólo tramo para la práctica del rollerski, en invierno los podremos utilizar para esquí de fondo, poniendo la punta para nieve.

Otro factor en contra de los bastones telescópicos para rollerki es que no existen en el mercado bastones telescópicos que alcancen  la altura que requiere la actividad.

Si nos planteamos una práctica asidua del rollerski a nivel entreno, una buena opción es buscar unos bastones de fibra de vidrio, de un solo tramo, de gama media. La fibra de vidrio es un material más resistente que el carbono, que puede partirse con un golpe seco, y que es mucho más adecuado para competición por su ligereza.

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *