La longitud de los bastones para practicar el rollerski

Rollerski_esquí_de_ruedas_tienda_de_rollerskiLos bastones utilizados para el rollerski, tienen las mismas características que los utilizados para el esquí de fondo.  Unicamente sustituyen la punta con la cazoleta que impide que el bastón se hunda en la nieve, por una punta de un metal mucho más duro, normalmente de Vidia. Ya que el rollerski se practica sobre asfalto o tierra compactada, no tiene sentido que lleven cazoleta, ya que nos estorbaría para clavar el bastón y en pocos días la tendríamos rota.

En cuanto a la longitud, si bien quedamos más elevados sobre el suelo que en el caso del esquí de fondo, los bastones no se hunden como en la nieve. Además,  las puntas especiales para rollerski suelen alargar un poco el bastón, por lo que podemos mantener la misma longitud que la utilizada en esquí de fondo. Para ello emplearemos la misma fórmula que para esquí de fondo: Para clásico multiplicar la altura del practicante por 0.84 y para patinador la altura por 0.90. En caso de duda, en el caso del rollerski, siempre será mejor elegirlos un poco más largos, aunque nos esemos iniciando.

Rollerski_esquí_de_ruedas_tienda_de_rollerski

 

En el caso particular del Cross Skate, la rueda neumática es más alta, pero como el perfil del rollerki queda a la misma altura que los convencionales, a la hora de elegir el bastón seguiremos los mismos parámetros.

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *