El Circuit Fer de carreras de montaña

Tienda_esqui_nórdico_nordic_walking_rollerskiLos espectaculares paisajes del Pirineu de Lleida son el escenario de numerosas carreras a pie, de alta montaña, que se disputan en diferentes poblaciones de diferentes comarcas. En el Alt Urgell ha surgido el “Circuit Fer” (Circuito Feroz), del cual Nòrdic Esport es colaborador desde sus inicios, con la aportación de regalos para cada prueba que el organizador decide si los sortea o los entrega a los ganadores.

Con la Transfrontera que se ha celebrado este fin de semana, nos despedimos del Circuit Fer de Curses per Muntanya 2015 y aprovechamos para recordar la corta pero intensa historia de este circuito nacido para retar a los mas “Feroces” del Al Urgell.

Historia
El Circuit Fer de carreras de montaña, nace en 2009 de la unión de cuatro carreras de montaña que se celebraron en la zona de el Alt Urgell. Estas fueron la de Noves de Segre, Organyà, Ossera y Aristot. De acuerdo con el crecimiento global del Trail Running, el circuito ha ido creciendo e incorporando nuevas carreras: las de Estana, Sorribes-Arp, Bescaran, Masías de Nargó, Cadí Trail. Como novedad para este 2015 también se incorporan al circuito la Transfronterera y la carrera del Escanyabocs, ambas en la Seu d’Urgell.

Otra novedad relevante para este año 2015 es que el Circuit Fer también tendrá 6 carreras para los más pequeños.

Tienda_esqui_nórdico_nordic_walking_rollerskiTodas las pruebas del circuito están impulsadas por organizaciones locales que han contribuido claramente al desarrollo del Trail Running en el territorio y a la vez han ayudado a dinamizar y diversificar las actividades en estos municipios. Junto con las organizaciones, los participantes y el buen ambiente son el alma del circuito, entre ellos podemos encontrar desde la élite a los más populares, destacando los caminadores que también juegan un papel importante.
Tienda_esqui_nórdico_nordic_walking_rollerski

Esta edición 2015 continúa denominándose CADÍ Circuit Fer de Curses de Muntanya gracias a la continuación de una de las empresas más representativas del territorio, la CADÍ S.C.C.Ltda, como patrocinador principal.

Se puede descubrir toda la información y novedades visitando los diferentes apartados de la web del Circuit Fer.

Reglamento
Actualmente el calendario del Circuit Fer incluye 10 pruebas integradas por carreras de muntanya que pueden ser de dos tipos : Verticales y Media/Larga distancia.
• Las Carreras Verticales deberán tener un desnivel positivo superior a los 600 metros entre el punto más bajo y el más alto, en donde estará situada la llegada, en cualquier caso la bajada será neutralizada y por lo tanto fuera de carrera.
• Las Carreras de Media/Larga distancia, su desnivel positivo acumulado tendrá que ser superior o igual a los 500 metros y tener un mínimo de 10 Km de recorrido. El recorrido máximo será de 45 Km coincidiendo con la distancia del maratón de montaña. Por su duración, no se prevén recorridos superiores a los 45 Km catalogados como carreras de resistencia o ultra-resistencia.

Tienda_esqui_nórdico_nordic_walking_rollerskiEl reglamento dice que al menos uno de los circuitos de cada prueba respetará horarios de corte que permitan realizarlos andando, a estos efectos se ha establecido una velocidad media de 2,5 Km/h para las carreras verticales y de 4 Km/h para las carreras circulares. De este modo se garantiza que los caminadores también puedan participar. En caso de haber más de un circuito, el organizador de cada prueba indicará cuál es el adaptado a los caminadores.

El Circuit Fer de Curses de Muntanya es un buen medio para atraer turistas y promocionar los recursos turísticos y patrimoniales del territorio montañoso del Alt Urgell.

11203096_675186662587068_3081542882789784087_n

  • Est es el Vídeo promocional 2015 para recrearnos con vistas de los circuitos y corredores en todo su esplendor.

Fuente: Circuit Fer Carreres de Muntanya página oficial.

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *