Sportful, nuestra marca de referencia en el esquí de fondo

Esquí de fondo En esta entrada queremos hacer referencia a Sportful como una de las marcas que nos acompañan desde los inicios de la tienda, en el año 1995. Max Caselli, responsable de Sportful en España y su colaborador Xavi Güell, ambos  apasionados del ciclismo y del esquí de fondo, han estado siempre a nuestro lado ofreciéndonos asesoramiento y respaldo en todo momento. Su profesionalidad, su cercanía y su cordialidad, han sido factores decisivos para mantener esta relación comercial durante estos 20 años.

Esquí de fondoLa historia de la marca Sportful comenzó en 1946, cuando la familia Cremonese abrió una fábrica de tejidos de punto llamada Manifattura Valcismon. Con los años, la producción fue evolucionando hacia la fabricación de ropa interior de alta calidad, en un principio para el mercado italiano y después para los Estados Unidos.

La línea para esquí nórdico de Sportful cuenta con más de cuatro décadas de historia y comenzó en 1972, cuando el Dr. Giordano Cremona, que había asumido la gestión del negocio de sus padres, quiso participar en la recién creada carrera de Marcialonga de esquí de fondo, pero no tenía ropa adecuada. Utilizó el negocio familiar para producir la ropa necesaria y lo que comenzó como una necesidad personal se convirtió en un éxito sin precedentes. Este fue el comienzo de la marca Sportful.Esquí de fondoEn 1985, viendo la gran demanda de ropa de ciclismo técnico y alentado por el éxito notable de la compañía en el esquí de fondo, Sportful se embarcó en una nueva aventura. Este cambio hacia la fabricación de ropa de ciclismo fortaleció aún más la reputación de la compañía en la industria de ropa deportiva. En 1998, después de haber alcanzado una posición dominante en el mercado italiano de esquí, la compañía decidió ampliar su presencia en los mercados extranjeros.

En Sporful dicen que los inviernos largos y fríos de las Dolomitas aumentan su capacidad de innovación. Les permiten pasar mucho tiempo esquiando, probando y desarrollando nuevo producto. La variedad del terreno y de las condiciones meteorológicas, que se dan allí,  les empujan a crear un equipamiento versátil, trabajando en colaboración con deportistas de élite mundial quienes con su experiencia les ayudan a mejorar el producto final.

Esquí de fondoActualmente Sportful es el proveedor oficial de ropa de esquí nórdico del Equipo Nacional Italiano. Para ellos significa mucho más que vestir a los atletas para el podio. Para ellos significa apoyar un deporte, el esquí nórdico, a todos los niveles, y también la oportunidad de probar nuevos productos.

Esquí de fondoLa colección de Sportful se caracteriza por su particular diseño innovador, sus acabados de calidad, y los detalles técnicos que incorporan todas sus prendas, pensadas específicamente para disfrutar del esquí de fondo en todas sus vertientes de competición, entreno y ocio.

En la nueva colección para esta temporada han mantenido muchos de sus modelos clásicos, dándole un toque actual y han incorporado también algunas novedades en modelos, tejidos y colores.  La innovación que les caracteriza en pistas expresa el mismo espíritu que creó la primera  ropa técnica de esquí propuesta hace mucho tiempo para la Marcialonga.

Esquí de fondoY recuerda que debemos ser exigentes al elegir nuestro equipo para practicar deporte. Un entreno de calidad requiere material de calidad. Sportful nos garantiza en todo momento la calidad de sus prendas que se venden en tiendas especializadas autorizadas por la marca.

 

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *