Salomon RC Skin para esquí de fondo

Esquí de fondo_Salomon_RC_SkinEl esquí de fondo y los esquiadores han cambiado, logrando cada vez retos más difíciles y esquiando en zonas y practicando desniveles que años atrás habría sido impensable realizar con esquís de fondo. A raíz de esto, los esquiadores nos hemos vuelto cada vez más exigentes, queremos material más rápido, que incorpore las últimas tecnologías, que ofrezca las prestaciones necesarias para alcanzar las metas que nos proponemos.

Hay un segmento de esquiadores activos que buscan que el material sea técnico de última generación, pero de mantenimiento fácil, a ser posible esquís listos para usar, que permitan llegar a pistas y empezar a esquiar sin perder ni un segundo. También valoran la comodidad y muchas veces no se encuentran a gusto con el material de competición debido a su rigidez y dureza, quieren esquís y botas más confortables.

Esquí de fondo_Salomon_RC_SkinSalomon ha querido satisfacer a este sector de esquiadores con su línea R de esquís de fondo, más controlables y agradables que los de competición pero con una construcción muy similar: La misma línea de cotas, el mismo puente, el mismo peso que incorpora la lína S-Lab. Se comercializan en diferentes durezas de puente y los esquís son más estables, versátiles y fáciles de controlar especialmente en velocidades más bajas.

Dentro de esta gama están los R-Skin que incorporan en la zona de agarre la tecnologia Salomon SKINGRIP, que consiste en una banda de “piel de foca” similar a la utilizada en esquí de montaña, por lo cual no requieren encerado. La piel es de mohair (fibra natural procedente del pelo de cabra), está tratada con un sistema impermeabilizante y puede durar unas cinco o seis temporada dependiendo del tipo de nieve sobre el cual se esquíe. Esta piel se reemplaza calentándola mediante una plancha, y existen dos tipos: la negra para obtener más velocidad y la amarilla para obtener más agarre. Se puede aplicar parafina líquida en condiciones de nieve seca, recién caída cuando queda agarrada a la base, para evitar la eventual formación de hielo.

Esquí de fondo_Salomon_RC_SkinEstán enfocados para entrenamiento, no para competición, ya que no dan las mismas prestaciones en el deslizamiento que un esquí de gama alta de competición, pero como contrapartida trabajan muy bien en una gama mucho más amplia de condiciones: Nieve recién caída, nieve transformada, nieve artifical, nieve helada, nieve primavera…, obteniendo un resultado excelente sobre nieve transformada.

Comparados con los tradicionales de escamas, tienen un mejor deslizamiento (la superficie de deslizamiento es mucho mayor), un buen agarre, y son mucho más silenciosos. En términos de rendimiento, les falta un poco de agarre en el movimiento lateral por ejemplo al coger una curva, pero que se compensa mejorando la técnica. Son muy útiles en los días en que las condiciones de nieve son complicadas o muy cambiantes.

En resumen:

  • Esquís tranquilos, con un agarre excelente, especialmente sobre nieve transformada, aunque el deslizamiento no es tan bueno como el de unos esquís de ceras. Si lo que queremos obtener es velocidad, mejor unos esquís de ceras.
  • Son la respuesta a algunas condiciones complicadas, cuando es difícil acertar con las ceras: Temperaturas variables, pistas que discurren entre sol y sombra fría, dónde a menudo encontramos placas de hielo, nieve húmeda fresca…
  • Buena solución para cuando disponemos de poco tiempo para entrenar.

Debido a la buena acogida de esta tecnología por parte del público , esta temporada 2015-16 Salomon ha sacado al mercado otro modelo: el Aero 9 Skin, evolución del popular Elite 9 de escamas.

Esquí de fondo_Salomon_RC_Skin

 

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *