Bastones de aluminio para la práctica de los deportes nórdicos

tienda_online_esqui_de_fondo_rollerski_marcha_nordica_bastones_de_aluminio_para_la_práctica_de_los_deportes_nórdicosAunque no recomendamos los bastones de aluminio para la práctica de los deportes nórdicos, ya que, además de doblarse con facilidad, no son buenos absorbentes de las vibraciones, ocasionando incomodidad o pudiendo llegar incluso a producirnos lesiones debidas al impacto sobre las articulaciones, siempre habrá el practicante principiante o esporádico, que prefiera este material, ya sea por precio, ligereza, u otras prestaciones que detallamos en la entrada anterior.

Sin embargo, en caso de que nuestra elección sea un bastón de aluminio, debemos tener en cuenta de que este elemento casi nunca lo encontraremos en estado puro, ya que en estado puro es muy blando y proporciona una resistencia muy baja a la tracción . Normalmente irá unido en aleación con otros elementos, de esta forma el aluminio adquiere características mecánicas muy superiores, sumando prestaciones al bastón.

LAS SERIES

Además, debemos saber que actualmente las aleaciones de aluminio se clasifican en series, desde la 1000 a la 8000, según el siguiente cuadro.

Serie Aleante principal
  • Serie 1000
99 % al menos de aluminio
  • Serie 2000
Cobre (Cu)
  • Serie 3000
Manganeso (Mn)
  • Serie 4000
Silicio (Si)
  • Serie 5000
Magnesio (Mg)
  • Serie 6000
Magnesio (Mg) y Silicio (Si)
  • Serie 7000
Zinc (Zn)
  • Serie 8000
Otros elementos

tienda_online_esqui_de_fondo_rollerski_marcha_nordica_bastones_de_aluminio_para_la_práctica_de_los_deportes_nórdicos

 

Por lo tanto, la calidad de los bastones estaría directamente relacionada con el tipo de aleación. Un aluminio de la serie 5056 o 6061 puede efectuar su función perfectamente, pero no son comparables en ligereza y resistencia al denominado Duraluminio 7075. Este material utilizado incluso en fabricación aeronáutica es la base para los mejores modelos de las mejores marcas. Por ese motivo deberemos tener en cuenta ese factor al realizar nuestra elección.

 

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *