40 aniversario Gore-Tex

Tienda_on_line_esqui_de_fondo_rollerski_march_nordica

Coincidiendo con la celebración de su 40  aniversario, la empresa Gore-Tex rememora su trayectoria en el universo del calzado, donde lleva más de 30 años aportando soluciones innovadoras a los practicantes de deportes outdoor.

Historia

Tienda_on_line_esqui_de_fondo_rollerski_march_nordicaGore recuerda que lleva más de 30 años liderando la innovación en el mercado del calzado outdoor, empezando por el botín impermeable Gore-Tex y terminando por la transpirabilidad 360º. Desde el lanzamiento del botín impermeable Gore-Tex en 1982, Gore ha seguido explorando los límites de la impermeabilidad y la transpirabilidad en el sector del calzado.

Del mismo modo que los laminados Gore-Tex llevan 40 años revolucionando el mundo de las prendas, el botín impermeable Gore-Tex transformó el sector del calzado outdoor, que antes se basaba en unas pesadas botas de piel que requerían la aplicación de grasa y cera en el exterior para asegurar la impermeabilidad a expensas de la transpirabilidad.

Novedades

Desde el lanzamiento del botín Gore-Tex, Gore ha ido ampliando su gama de productos, que ahora incluye líneas de calzado casual e infantil.

Tienda_on_line_esqui_de_fondo_rollerski_march_nordicaLas zapatillas de running y el calzado casual de Gore también cumplen la promesa Guaranteed to keep you dry, una tecnología que permite utilizar el calzado para diversos usos finales durante todas la épocas del año.

La última innovación de Gore en el mundo del calzado es la tecnología Gore-Tex Surround. Hasta ahora, el calzado fabricado con las tecnologías de Gore era transpirable por la parte superior, pero Gore-Tex Surround amplía la transpirabilidad hasta la planta del pie, donde se concentran una tercera parte de las glándulas sudoríparas de los pies.

Esta tecnología se lanzó primero en la categoría casual y, en 2015, se incorporó al calzado outdoor para crear la primera bota de excursionismo impermeable y totalmente transpirable. En la actualidad, esta innovación también incluye unas zonas laterales transpirables próximas a la suela, tanto en la gama casual como en la outdoor.

Tienda_on_line_esqui_de_fondo_rollerski_march_nordicaLa transpirabilidad es un aspecto clave del calzado, puesto que mejora la comodidad del usuario al facilitar la evaporación del sudor y mantener los pies más secos. Gore lleva 30 años ofreciendo una tecnología exclusiva para el calzado que combina la impermeabilidad con la transpirabilidad. Con Gore-Tex Surround la compañía explora nuevas opciones para responder a las necesidades de comodidad y rendimiento de los usuarios en cualquier actividad”, explica Achim Löffler, responsable de calzado de Gore.

Fuente: CMD Sport

video

Compártelo:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *