Nuestros colaboradores

Josep Giró Roca

Fondista Leridano con un gran historial deportivo: Olímpico a Lake Placid (1980), Sarajevo (1984) y Calgary (1988). Numerosos títulos de Campeón de Cataluña (temporada 1992-1993 ganador absoluto de la 8ª Liga Catalana) y de España (14 veces campeón).

Colabora con Nòrdic Esport desde los inicios en 1995, como vendedor especialista en esquí de fondo, asesor técnico y formador técnico del equipo comercial.

Actualmente compagina su trabajo como jefe de pistas en Naturlandia y como asesor técnico y preparador de material en Nòrdic Esport.


Berta Morral Escofet

Corredora del Club CEFUC, esta esquiadora Leridana que empezó compitiendo en categoría infantil en 2005, ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

Fué seleccionada para formar parte del Centro de Tecnificación de Esquí de Fondo impulsaldo por el Consejo Superior de Deportes que tiene su sede en el Parc Olimpic del Segre de la Seu d’Urgell.

Patrocinada por Nòrdic Esport durante las temporadas 2010 y 2011.


Laura Pellicer Chica
Corredora del Club Bellver ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

Fue seleccionada en enero de 2012 para participar en el Trofeo Topolino, que se celebra en Vale di Fiemme en Italia, el Trofeo, la más prestigiosa carrera de esquí de fondo en categoría infantil que se organiza en Europa.

Patrocinada por Nòrdic Esport durante las temporadas 2010 y 2011.


Victor Carrasco Carreró

Nacido en Igualada, se inició en el esquí de fondo en la modalidad patinador para poder participar en la 21 edición de Pirena que se celebró en enero de 2011, compitiendo en la modalidad de Skijoring.

En 2013 entró a formar parte del equipo español de Mushing de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, comptiendo desde esta fecha en pruebas nacionales y en los Campeonatos del Mundo celebrados en Alaska en 2014 y en Alemania en febrero de 2015.

Nòrdic Esport colabora con Víctor Carrasco desde 2010


Pol Makuri Redolat Garcia

Pol Makiri 1Corredor del Club CENA en la categoría de deporte adaptado en la modalidad de clásico.

Participa en la mayoria de carreras populares de esquí de fondo, como la Beret, Pirineu… y la temporada 2010-2011 quedó Subcampeón de la Copa Catalana de Esquí de Fondo categoría juvenil 2º año.

Ha participado en las pruebas del circuito mundial de esquí nórdico que organiza IPCNS (International Paralympic Committee Nordic Skiing), categoria “Standing”

Se incorporó al equipo de colaboradores de Nòrdic Esport en la temporada 2012-2013.

Página web de Pol Makuri: www.polmakuri.com


María Sellés Gasch

IMG-20150120-WA0002Corredora del Club Bellver, nacida en Lles de Cerdanya, se inició en el esquí de fondo en la temporada 2002-03, con sólo un año y medio de edad.

Participa en pruebas nacionales e internacionales de esquí de fondo y de rollerski quedando siempre en posiciones destacadas.

Empezó formando parte del equipo de colaboradores de Nòrdic Esport en la temporada 2014-2015

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Compártelo:
Share

2 pensamientos en “Nuestros colaboradores

  1. Hola!!!
    Practico los dos estilos de esquí de fondo. Estoy mirando para comprarme las botas combi de salomón y unos esquís de clásico. Quisiera que me orientarais sobre los esquís, me han hablado de unos que llevan una tira que es de pelo “dicen que es lo último”, quisiera saber si son mejores que los de escamas de toda la vida.
    Y sobre las botas, combi o las de clásico.

    Muchas gracias
    Esther

    • Hola Esther,
      Con referencia a las botas, si practicas los dos estilos puedes comprar unas botas Combi sin ninguna duda. Evitas tener dos pares, con el consiguiente desembolso que esto origina, y las Combi tienen una suela y un diseño especialmente pensado para dar un buen rendimiento en las dos modalidades.
      Con respecto a los esquís, efectivamente hay en el mercado modelos que llevan una “piel de foca” incorporada en la zona de las escamas. Salomon precisamente tiene esta temporada un par de modelos, uno de competición y otro de entreno/ocio. Dan un resultado excelente, sobre todo en agarre sobre nieves transformadas que son las que habitualmente tenemos en nuestro país. El deslizamiento es más rápido que el que nos proporcionan los esquís de escamas, ya que hay mucha más superficie de deslizamiento y no tanta fricción.
      Hemos dedicado una entrada a nuestro blog con las características de estos esquís, que te puede ser de utilidad. El título: Salomon RC Skin para esquí de fondo.
      http://www.tiendaesquinordicoynordicwalking.com/2016/01/19/salomon-rc-skin-para-esqui-de-fondo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *